El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que el portavoz de Twitter en México, Hugo Rodríguez, habría sido militante o simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) y hasta colaboró con un exsenador del blanquiazul.

“El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, dijo AMLO.

En la mañanera de Palacio Nacional, AMLO detalló la trayectoría profesional de Rodríguez Nicolat, actual director de Política Pública de Twitter México y Latinoamérica, quien tuvo varios encargos en diferentes dependencias de gobierno federal durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón.

“Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots“, planteó el Presidente.

Por su parte la red social Twitter respondió a lo dicho por AMLO que solo se trata de un portavoz y que no toma decisiones de manera unilateral. Asimismo lamentó los señalamientos del Presidente de México contra su colaborador.