El líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), Gilberto Lozano, envió una carta a Joe Biden, donde pidió su ayuda para tomar acciones legales contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por sus ‘crímenes’.

Lozano solicitó al nuevo presidente de Estados Unidos tomar acciones legales a través de organismos financieros, comunidad internacional y de derechos humanos, para que el mandatario mexicano sea llamado a ‘rendir cuentas’.

‘Con pruebas suficientes, dentro del marco legal internacional y atribuciones de derecho, las autoridades de su país podrán emprender acciones legales, interviniendo con prontitud y resueltamente llamando al presidente López Obrador a rendir cuentas por sus crímenes’.

En la carta se expuso que el mandatario mexicano desafió los esfuerzos de Estados Unidos para combatir al narcotráfico, subrayando su ‘cercanía al terrorismo interno’ y organizaciones como la de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

‘El 17 de octubre de 2019 (López Obrador) ordenó la liberación de su hijo, Ovidio Guzmán, buscado por Estados Unidos por sus delitos. Por el contrario, desdeña a las víctimas de esos criminales’, se lee en el documento.

Gilberto Lozano recordó cuando el presidente López Obrador saludó a la mamá de Guzmán Loera y acusó al mandatario de desviar el presupuesto de medicamentos contra el cáncer para financiar programas de compra de votos, haciendo referencia al propio Biden.

‘Solo un tirano evitaría la entrega de alimentos y medicinas a las personas que dice liderar’, Joseph R. Biden Jr.

‘El presidente López inhibe la inversión privada, nacional e internacional. Ha violado principios constitucionales, promoviendo la destrucción sin precedentes de la estabilidad económica en México en detrimento de nuestro comercio’.