La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, confirmó la denuncia ante la Fiscalía General de la república (FGR) por la filtración del expediente sobre el caso Ayotzinapa.

La titular de la Segob dijo en conferencia de prensa matutina que la filtración del documento pone en riesgo la investigación sobre el caso y la vida de las personas relacionadas con el mismo.

En días pasados el diario Reforma publicó un fragmento de la declaración de un testigo relacionado con el caso, mismo que aseguró que los estudiantes fueron detenidos en un operativo entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y policías, para entregarlos al crimen organizado.

‘Se presentó ante la FGR una denuncia en relación a quien resulte responsable de la filtración de este documento, de esta declaración, si quiero decirles que es muy grave, es muy muy grave porque pone en riesgo no solamente la investigación, sino que en realidad pone en riesgo la propia vida y la integridad de varias personas que se relacionan con esta investigación’.

En relación al medio que publicó parte de la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas, Sánchez Cordero dijo que por instrucciones del presidente López Obrador se respetará la libertad de prensa.

‘La libertad de expresión de este país es libérrima y lo subrayo, es absolutamente respetable, los que realmente tienen la responsabilidad son quienes filtraron esta información al medio de comunicación’, indicó la funcionaria.

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro encinas, manifestó en su cuenta de Twitter que la Comisión de Ayotzinapa exhortó la investigación de los funcionarios involucrados en la filtración.