A través de Twitter, la Asociación de Gobernadores del partido Acción Nacional (PAN) comunicó que representantes de las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer dijeron no tener disponibilidad en la producción de vacunas para adquirirlas de forma independiente en México.

De acuerdo con la información compartida, el suministro de vacunas se realizaría a partir del mes de diciembre o de ser posible hasta el 2022.

El pasado 22 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio luz verde al sector privado y gobiernos locales para que pudieran adquirir la vacuna contra la COVID-19 de manera independiente, siempre y cuando muestren el contrato con farmacéuticas avaladas por COFEPRIS.

El mandatario instruyó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, definir los parámetros para la adquisición de vacunas por parte de la iniciativa privada.

Por su parte, la Asociación de Gobernadores del PAN dijo continuar en contacto con laboratorios de las vacunas que ya se encuentran autorizadas para su uso en México.