El subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell informó que se respetará la privacidad en el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio positivo a COVID-19.

‘El presidente López Obrador es un ser humano y como ser humano tiene todo el derecho a la privacidad, es un principio fundamental de la ética médica conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas’.

El funcionario mencionó que sería una ‘violentación a la ética médica’ revelar cualquier síntoma o situación de salud en relación al presidente y añadió que el secretario de Salud, Jorge Alcocer coordinará el equipo médico encargado del tratamiento de AMLO.

‘A lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico, porque esto es materia de su privacidad; si en un momento dado el presidente optara por compartir con el público a través de su cuenta de Twitter o nos instruyera a nosotros comentar algo en específico con mucho gusto lo haríamos’.

Agregó de manera virtual debido a su confinamiento, que el mandatario presenta un cuadro leve de COVID-19, presentando síntomas mínimos sin cambio alguno desde que el mandatario hizo público su diagnóstico.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard aseguró ver al presidente ‘con ánimo resuelto’ luego de la llamada a su homólogo Vladimir Putin, donde se acordó el envío de vacunas Sputnik V a México.