El profesor del Colegio de México, Lorenzo Meyer, dedicó un emotivo mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras conocerse que padece COVID-19. En redes sociales el investigador mexicano lamentó que se afecte a la Cuarta Transformación (4T) ante el contagio de su líder.

“La salud de AMLO toca el corazón de un proyecto en marcha: la 4T”.

Lorenzo Meyer consideró que aunque “nadie es indispensable” el contagio de AMLO en esta coyuntura de pandemia es complicado, sobre todo porque el proyecto de la Cuarta Transformación aún no echa raíces.

“Nadie puede remplazar el liderazgo carismático de AMLO, porque nadie tiene una biografía equivalente”, lamentó.

El historiador Lorenzo Meyer es padre del titular de la Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón. El académico del Colmex es uno de los intelectuales considrados ideólogos de AMLO, además de ser asesor del tabasqueño antes de asumir la Presidencia.

Al inicio de la pandemia Lorenzo Meyer cuestionó que AMLO en su discurso tratara de minimizar el tema de coronavirus, pidió que su gobierno tratara de abordar la crisis sanitaria con datos exactos y actuar para evitar una propagación.