La periodista argentina Olga Wornat afirmó que “indigna” leer las “feroces críticas” sobre la falta de vacunas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dijo a quienes lanzan dichas criticas, que se informen, porque “dan pena”.

Olga Wornat añadió que en el mundo no alcanzan las vacunas, situación que también ocurre en su natal Argentina, por lo que pidió estar informados sobre el tema.

En otro mensaje que lanzó en su cuenta de Twitter, la periodista resaltó que los niveles de producción de cualquier laboratorio están superados por los millones de infectados, por lo que pidió criticar al gobierno por otros temas.

Este lunes, el presidente López Obrador sostuvo una llamada con su similar de Rusia, Vladimir Putin, para pactar el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

La vacuna rusa podría ser la tercera en llegar al país, la primera fue la de la farmacéutica Pfizer, la cual ya ha sido aplicada y la del laboratorio de AstraZeneca, de la cual llegó la sustancia activa que se envasará en México.