Militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de varios estados tomaron la sede nacional del partido para exigir una reunión con Mario Delgado.

Los manifestantes provenientes de entidades como Michoacán y el Estado de México acusaron haber programado una cita con el dirigente nacional de Morena, misma que se pospuso desde el pasado 11 de enero.

En entrevista con Milenio, los inconformes refirieron buscar el diálogo con Mario Delgado para discutir la ‘imposición’ de candidaturas.

‘Queremos que dé la cara Mario Delgado, que tenga palabra, nosotros estamos cumpliendo con nuestra palabra’, mencionó una de las militantes.

PROTESTA DE MUJERES CONTRA FÉLIX SALGADO MACEDONIO

Colectivos de mujeres se sumaron a las protestas contra la designación de Félix Salgado Macedonio como candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero, quien es señalado por abuso sexual.

Las protestantes encapuchadas realizaron pintas en el exterior del inmueble, lanzaron humo morado y prendieron fuego a algunas pancartas.

Rechazaron el respaldo de Mario Delgado e incluso del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia Félix Salgado y exigieron que el partido no permita su candidatura.