El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reapareció por primera vez en redes sociales, cinco días después de confirmar que estaba contagiado por COVID-19. Con el mensaje del Primer Mandatario se callan muchos rumores y fake news que circulaban sobre su salud.

“Me presentó con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos. Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo”, dijo el Presidente.

“Gracias de todo corazón por el cariño que siempre será correspondido”.

En su mensaje AMLO explicó que a pesar de su enfermedad él sigue trabajando en los asuntos del país y agradeció las muestras de cariño de otros mandatarios, los representes empresariales y de sus “adversarios políticos”.

“Hasta a adversarios políticos les agradezco muchísimo por la manera en la que expresaronn su preocupación por mi enfermedad, por mi contagio. Todavía tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica”, precisó.

La más reciente aparición AMLO en Twitter fue el lunes 25 de enero de 2021, cuando anunció el acuerdo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para la compra de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.