La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que apoyará la iniciativa del senador Ricardo Monreal, quien plantea regular las redes sociales con el fin de “evitar la desinformación y la proliferación de discursos de odio, y al mismo tiempo proteger la libertad de expresión”.

En conferencia de prensa, Sánchez Cordero mencionó que dio “la instrucción a la unidad de normatividad de medios para que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas”.

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Moreal sugiere ‘regular el caos’ de las redes sociales

Asimismo dijo desconocer la iniciativa de Monreal, sin embargo, señaló que quiere conocerla “para, en su caso, apoyarla”.

“Sí tenemos ya un equipo de colaboradores en la unidad de medios (…) para avanzar en, cuando menos, algún tipo de reflexiones y analizar el contexto mundial sobre la regulación de estas redes sociales y qué países han avanzado y qué países tienen una regulación”, añadió desde Palacio Nacional.

El pasado jueves, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, calificó de “impostergable” la discusión acerca de las redes sociales para “darle orden” a algo que dijo, “beneficiaría” a empresas y sociedades. 

Además, afirmó que “ninguna persona debería ser censurada por expresar su forma de pensar, mucho menos si esta medida no es aplicada de manera homogénea o con apego a un procedimiento claro”.