El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, lamentó que en México haya personas que creen en el ‘El Chupacabras’ y ‘La Llorona’, pero no confían en la vacuna rusa Sputnik V porque no está en el bloque de países occidentales.

“Hay quienes creen en ‘El Chupacabras’…creen en ‘La Llorona’, pero no creen que un país como Rusia pueda producir una vacuna”, criticó.

Al participar en la Sexta Reunión Plenaria del Partido del Trabajo (PT), Mier Velazco, apuntó que México contrató a cuatro empresas, entre ellas a Rusia, para garantizar la compra de 12 millones de vacunas contra la COVID-19. 

“Nos critican qué porque no estamos vacunando, no está vacunando el mundo, tan incluso los países productores no han podido garanbtizar la vacunación de más del 30% de su población”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Herrera a críticos: ‘No estamos comprando vacunas de segunda’

Ignacio Mier destacó que por un lado México no apostó por una sola farmacéutica porque no se sabía cuál cumpliría primero con la regulación sanitaria y los estándares de calidad requeridos en el mundo y defendió la no adquisición de deuda del Gobierno mexicano para garantizar la vacunación de los mexicanos.

“Haber barrido los fideicomisos nos garantizó que con recursos fiscales, sin contratar deuda, sin incrementar el déficit público, sin haber contratado un solo peso, México haya garantizado de los 12 países del mundo, la cobertura de la vacuna”, explicó.