El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que las personas no podrán elegir cuál vacuna contra la COVID-19 podrán aplicarse.

“No, esto depende de las proyecciones del plan y el objetivo del plan es garantizar la más pronta llegada de la vacuna que sea más conveniente para cada territorio, pero insisto, todas son equivalentes y todas garantizan calidad, seguridad, eficacia”, explicó el subsecretario.

Durante la conferencia de prensa matutina, López-Gatell destacó que la vacuna que llegue al país será de “calidad, segura y eficaz”, sin importar cuál farmacéutica la elabore.

Explicó que el motivo por el que aplicarían alguna vacuna en específico a cierto sector de la población es por su porcentaje de eficacia, por ejemplo, la Sputnik V tiene una eficacia del 91.8 en personas de la tercera edad.

“La vacuna Sputnik V tiene, ya lo verifiqué ahora, 91.8 de eficacia en personas adultas mayores con intervalo que va de 94 a 100% de eficacia en personas adultas mayores”, dijo López-Gatell.

Otro factor que considerarían es la logística porque en algunas zonas podría ser más complicada que otras.