“Por exigir información y vacunas de primera calidad, el gobierno me difama”, declaró la senadora Lilly Téllez, esto luego de que una youtuber cuestionó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sobre una presunta acusación de lavado de dinero contra la legisladora panista. 

Por medio de su cuenta de Twitter, Téllez se pronunció este miércoles ante los cuestionamientos de Juncal Solano, acerca de un presunto financiamiento a la carrera política de la senadora del PAN. 

“Qué bajo, qué sucio y qué corrupto es el régimen de Morena”.

En respuesta la youtuber comentó que no era difamación. Recordó además que no se ha presentado información que contradiga o compruebe la existencia de dicho lavado de dinero.

También, Lilly Téllez acusó que el reportero de Radio Lobos FM, Demian Duarte, le pidió dinero en varias ocasiones, aunque dijo ella se negó, y lo calificó como “un empleado más de Morena”, luego de que el reportero 

El reportero recordó, en la conferencia matutina de este 3 de febrero, que existe una petición a través de la plataforma Change.org para buscar el desafuero de la senadora, pues aseguró, los ciudadanos de Sonora están inconformes con el papel de la legisladora. 

“Hace preguntas a modo en las mañaneras, es inofensivo. Me pidió dinero en varias ocasiones y me negué”

Gobernación no tiene conocimiento de una denuncia contra Lilly Téllez

Durante la conferencia matutina preguntaron a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, si tenía conocimiento sobre que la legisladora panista estaría involucrada en red de lavado de dinero.

“La senadora habría financiado su carrera política con dinero proveniente de una fundación dirigida por su hermana, en la cual supuestamente estaría lavando dinero proveniente de peleas de gallos, rifas amañadas y otros juegos de azar al margen de la ley”, comentó la reportera. 

Sánchez Cordero respondió que desconocía la existencia de una denuncia formal ante las instancias de procuración de la justicia o las fiscalías. Calificó a las acusaciones como  una “manifestación grave” y dijo, se prioriza siempre la presunción de inocencia

“No tengo conocimiento de que efectivamente exista una denuncia formal… habría que conocer si hay o no hay una denuncia formal.  Yo de verdad con todo respeto, creo que la presunción de inocencia debe privilegiarse”, expresó la secretaria de Gobernación. 

Por su parte, Lilly Téllez declaró con respecto a la supuestas acusaciones por lavado de dinero que ella está “limpia”. Incluso, acusó al vocero de presidencia Jesús Ramírez cuevas de usar “empresas fantasmas” y asegurar que lo encubrían, aunque no detalló su comentario.