Un video donde la senadora por el PAN, Lilly Téllez, cuestionó a la excandidata presidencial, Margarita Zavala, en el que la acusó de destruir al partido blanquiazul junto a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, fue revivido en redes sociales.

“¿Padece amnesia, es cínica, es mezquina, es inocente?”

Tras conocerse que Felipe Calderón negoció con el PAN dos candidaturas para Margarita Zavala, aunque renunciaron al blanquiazul, usuarios en redes sociales recordaron una videocolumna de la antes legisladora por Morena, criticando al partido en que militaron los Calderón-Zavala.

“El PAN se levanta del golpe casi mortal que le dieron ella misma y su esposo cuando gobernaron como si México fuera una monarquía, justo en el mismo estilo priista”, acusó Tellez.

Lilly Téllez explicó que durante el sexenio de Felipe Calderón el PAN vivió su peor crisis institucional ante las imposiciones políticas del matrimonio al cual en 2020 les fue negado el registro como partido político de su organización México Libre, por irregularidades en la obtención de recursos.

“Fueron los peores años del partido, lo dividieron, se lo adjudicaron como propiedad privada y no respetaron los partidos y valores de du fundación”, dijo la senadora.

Lilly Téllez señaló que gracias a los Calderón-Zavala lograron la menor cantidad de votos para el blanquiazul en una elección presidencial.

“Así golpearon al PAN ella y su esposo, casi lo destruyeron lo fragmentaron entre sus militantes, en grupos unos contra otros”, agregó.