El Partido de la Revolución Democrática (PRI) definió su lista de plurinominales a diputaciones federales en las que aparecen sus dirigentes, familiares y exgobernadores.

En la lista aparece el propio dirigente del PRI, Alejandro Moreno; su secretaria general, Carolina Viggiano; su esposo, el diputado Rubén Moreira; y el secretario de la organización del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Ricardo Aguilar.

En la lista también aparece Eduardo Murat Hinojosa, hermano del actual gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el exsecretario de Economía del sexenio anterior, Idelfonso Guajardo; Pablo Gamboa Miner, hijo del exsenador Pablo Gamboa; y el líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Ismael Hernández Deras.

Otros nombres son el de Paloma Sánchez, secretaria de Comunicación del CEN del PRI; e Hiram Hernández, presidente de la Red de Jóvenes por México; Tonatiuh González, coordinador de los diputados priistas en el Congreso de la Ciudad de México, y Ricardo Aguilar, exlíder del PRI en el Estado de México.

La expanista Eufrosina Cruz y cercana al expresidente Felipe Calderón y a Margarita Zavala, competirá por una diputación por el PRI.

Con información de Animal Político.