Un juez le negó al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, seguir su proceso en arraigo domiciliario, de acuerdo con la organización Artículo 19.

“Solicitó seguir su proceso en arraigo domiciliario, alegando padecimiento en el riñón, peligro de contagio de COVID-19 al interior del Cereso y su edad avanzada”, explicó Artículo 19.

Mario Marín, de 66 años de edad, ingresó al penal de Cancún, en Quintana Roo, durante las primeras horas de este jueves, señalado como presunto responsable del delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Artículo 19, que ejerce como defensa de Lydia Cacho, añadió que el exgobernador “se reservó su derecho a declarar y solicitó que se ampliara el término constitucional de 72 a 144 horas para que se determine su situación jurídica”.

La organización también mencionó que Marín podría hasta 12 años en prisión por el delito de tortura que se le imputa.

Te puede interesar: Mario Marín, ‘El Gober Precioso’, es detenido en Acapulco

Mario Marín fue detenido este miércoles 3 de febrero en Acapulco, Guerrero, y era buscado desde hace casi dos años, luego de que en abril de 2019 una jueza de Quintana Roo emitió una orden de captura en su contra por presuntamente torturar a Lydia Cacho en 2005.

En 2005, la periodista destapó una red de pornografía infantil en su libro “Los demonios del Edén”, sin embargo fue secuestrada y llevada en coche desde Cancún a Puebla en un viaje de 20 horas en el que fue torturada y amenazada.

Un año después, el audio de una llamada entre el empresario José Kamel Nacif, implicado en la trama, y Mario Marín desveló que el entonces gobernador había ordenado dar un “coscorrón” a Lydia Cacho.