La periodista Lydia Cacho declaró que el exgobernador de Puebla, Mario Marín, estuvo involucrado con una menor de edad. “Tenemos evidencia del caso de una niña con la que él estuvo vinculado sexualmente”, dijo.

En entrevista con Carmen Aristegui, Lydia Cacho relató que ayer autoridades mexicanas le informaron sobre la detención de Mario Marín, quien se encontraba en una zona muy apartada en Acapulco, “estaba verdaderamente escondido, en condiciones precarias”.

Declaró que El gober precioso también estaría vinculado con el delito de trata de personas. “Tenemos evidencia de que protegió una red de trata y a los tratantes, en este caso Kamel Nacif y Succar Kuri”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR: Mario Marín, ‘El Gober Precioso’, es detenido en Acapulco

Lydia Cacho mencionó que a ella le advirtieron que no se metiera con Mario Marín ya que era ‘intocable’, sin embargo, gracias al trabajo periodístico publicado en Los demonios del edén se pudo revelar la red de trata de menores y detener a Succar Kuri, líder de la banda.

“Es el caso más emblemático de América Latina de trata de niñas para la explotación sexual comercial. Mario Marín dormirá en una celda aledaña de Succar Kuri“, enfatizó la periodista.

OLGA SÁNCHEZ CORDERO NOS TRAICIONÓ

Lydia Cacho también habló de Olga Sánchez Cordero, actual secretaria de Gobernación, de quien aseguró que cuando era ministra de la SCJN, en 2007, los traicionó, no solo a ella, sino a varias víctimas más.

Dijo que la funcionaria fue parte de la complicidad dentro de la Suprema Corte, que impidió que “miles de casos similares a los de todas estas niñas, que yo había documentado, y cientos de casos parecidos al mío (…) fuesen llevados ante la justicia y se convirtieran en precedentes jurídicos para México“.

“Ella es responsable, era la ministra que más hablaba de justicia para las mujeres y niñas, abanderaba los derechos de las mujeres y en realidad los abandonó“, enfatizó.

La periodista dijo que le parece curioso que ahora Olga Sánchez Cordero sea la encargada de la Segob y sea ella a quien le toque hablar, en la conferencia matutina, de la detención de Mario Marín. “Tiene una deuda moral y jurídica“, sentenció Lydia Cacho.