El coordinador de la bancada del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña acusó a Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, de estar detrás de una campaña en su contra. El petista respondió a una publicación en Twitter que sugiere que el legislador incito a la violencia contra el edil de Chahuites, Oaxaca, Leobardo Ramos, asesinado a balzos en dicha localidad.

“Son unos miserables”.

Fernández Noroña visitó la localidad de Chahuites y en un mitin acusó al edil Leobardo Ramos de robarse los recursos del pueblo.

“El edil de Chahuites llegó pobre, sin una casa y ya tiene tres de más de un millón de pesos. Sin un árbol de mango y ahora ya tiene hectáreas el cabrón”, dijo el diputado.

Fernández Noroña cuestionó la actitud de los pobladores de Chahuites ante dicho saqueo y los exhortó actuar ante los presuntos actos de corrupción.

“Y luego que chingao andan haciendo todos ustedes, andan dormidos o qué pasó; este cabrón esta robe y robe” insistió el petista.

El presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro, fue acribillado en la colonia San Antonio de dicha localidad. El alcalde fue postulado por Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2018 y fue acusado de corrupción por el  Frente Democrático ProDefensa del Pueblo.