La candidata plurinominal a una diputación federal de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, Margarita Zavala, dijo que aceptó la propuesta de Acción Nacional porque las elecciones de julio serán la última oportunidad para acabar con el populismo. 

“Seré candidata de la alianza PAN, PRI, PRD a la Cámara de Diputados porque la elección del 6 de junio es la última llamada para defender la transición democrática y terminar con el populismo”, mencionó Zavala. 

Durante una entrevista para Radio Fórmula, Margarita Zavala añadió que después de estas elecciones, el país puede tomar un rumbo “muy distinto” si no hay una mayoría que pueda detener la “espiral de decisiones y de tentaciones autoritarias”. 

“Lo que se requiere es cambio en la política. Los partidos políticos deben cambiar. He sido crítica y espero haya una posición clara y eficaz para que pare este drama que vivimos en la salud, así como la distribución del presupuesto que se determina en la Cámara de Diputados y generar un contrapeso en él”, mencionó. 

La candidata a la diputación explicó que el objetivo de la alianza entre el PAN, PRI y PRD es para frenar al gobierno de las “decisiones autoritarias”. 

Margarita Zavala será candidata por el Distrito 10 de la Ciudad de México, en Miguel Hidalgo, además, el PAN la integró a la lista de diputados federales plurinominales, por si no obtiene los votos suficientes, pueda ocupar un lugar en San Lázaro.