El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los intelectuales y científicos, entre ellos el director de Nexos, Héctor Aguilar Camín, y el director de Letras Libres, Enrique Krauze, que pedían cancelar los megaproyectos como el Tren Maya para destinar el dinero a la vacuna contra Covid-19. 

“No hace falta, nada más con recortar el chayote. Que ya no haya esto”

En conferencia de prensa matutina, el mandatario respondió a los firmantes del desplegado, diciendo que no hacía falta redireccionar los recursos que se destinarán a la refinería de Dos Bocas, pues con que se quite el pago que recibían los medios e intelectuales como “chayote”, es suficiente para tener presupuesto para adquirir dosis. 

“¿Cómo vamos a cancelar el Tren Maya y la refinería?, si generan empleos, si van a impulsar el turismo, si se va a impulsar el sector energético”, comentó el mandatario.

Este martes el titular del Ejecutivo Federal citó un tuit del escritor y analista Fabrizio Mejía, donde refiere que, con el subsidio de las revistas de Enrique Krauze y Aguilar Camín “alcanzaría para 1 millón 37 mil 500 vacunas de Pfizer”. 

El lunes pasado los intelectuales firmantes dieron siete propuestas para destinar los recursos de los megaproyectos de López Obrador al tema de la atención de la pandemia, incluyendo el aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec. 

Te puede interesar: Aguilar Camín, Krauze, Cossío Díaz y más proponen a AMLO proyecto para salvar vidas