Nacional

AMLO y el primer avión aterrizan en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

El presidente López Obrador arribó al aeropuerto de Santa Lucía para conmemorar el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Aeropuerto Santa Lucía
El presidente López Obrador arriba al Aeropuerto Felipe Ángeles. Foto: Especial.

Nacional

AMLO y el primer avión aterrizan en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

El presidente López Obrador arribó al aeropuerto de Santa Lucía para conmemorar el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró las instalaciones de la Base Aérea Militar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía. Partió del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México, para aterrizar junto al primer avión en las pistas de la próxima terminal aérea

El evento se realizó para revisar los avances del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y en conmemoración del 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. En conferencia matutina, el mandatario calificó la construcción como una “hazaña” de los ingenieros militares debido al poco tiempo con el cual concluyeron las instalaciones de la base aérea. 

López Obrador, junto al secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, arribaron la mañana de este miércoles a las instalaciones. A todos se le vio portando cubrebocas, incluyendo al presidente, quien recientemente padeció de Covid-19. 

En 2022 se inaugura el aeropuerto de Santa Lucía

Aeropuerto Santa Lucía
Presidente López Obrador arriba al Aeropuerto Felipe Ángeles. Foto: Especial.

Será el próximo 21 de marzo del 2022 cuando se inauguren las instalaciones del aeropuerto de Santa Lucía para todos los ciudadanos. En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal comentó que además se está trabajando para que existan al menos 10 frentes de llegada al nuevo aeropuerto entre avenidas y medios de transporte. 

“Se ha estado trabajando en paralelo en vías de llegada al nuevo aeropuerto. Entre avenidas, trolebús, tren, vamos a poder llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles desde el centro de la ciudad porque se va a ampliar el tren de la estación Lechería hasta al aeropuerto y se está trabajando en la construcción de nuevas vías de comunicación del aeropuerto Benito Juárez hacia el Felipe Ángeles y toda la comunicación del norte de la ciudad”, comentó López Obrador.

Respecto a la construcción de todo el aeropuerto de Santa Lucía, aseguró que costará 75 mil millones de pesos, lo cual representa un ahorro de 230 mil millones de pesos, explicó el mandatario, con respecto al costo del proyecto original para el Aeropuerto de Texcoco

“Fue una gran decisión, una sabia decisión. Habían muchos intereses, se calcula que iba a costar 300 mil millones, estamos hablando de un presupuesto estimado”