El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Felipe ángeles, el de la Ciudad de México y el de Toluca pueden operar al mismo tiempo sin complicaciones de interferencia aérea.

‘Se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo, el Felipe Ángeles, el Aeropuerto de la Ciudad y el de Toluca, pero la corrupción se extendió a todos’, mencionó en conferencia de prensa matutina.

El mandatario afirmó que la corrupción se encargó de corromper a instituciones como Mitre, quien dictaminó al principio de la administración que por motivo de interferencia aérea no era posible la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles.

‘Este organismo (Mitre) presentó su dictamen en la madrugada del día que tenía yo que salir a informar sobre el asunto, hoy lo recordé; se nombró una comisión que me presentó un dictamen diciendo que habría que continuar con la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco’.

López Obrador mencionó que el hangar presidencial y la Terminal 2 del aeropuerto que tuvieron un costo de 13 mil millones de pesos, habrían desaparecido, de acuerdo con el dictamen que recomendó no construir el aeropuerto en Santa Lucía.

‘Argumentaban que no podían convivir o mantenerse el Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía, que con el nuevo aeropuerto se tendrían que cerrar los dos aeropuertos’, señaló el presidente.

Este miércoles, el mandatario federal inauguró la base aérea No. 1 de Santa Lucía en un vuelo que realizó a través de un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea, del aeropuerto Benito Juárez hacia el aeropuerto Felipe Ángeles.