Aunque la pandemia por el COVID-19 ocasionó el cierre de salas de cine como Cinemex, la fortuna de su dueño, Germán Larrea, obtuvo un aumento durante 2020.

De acuerdo con Sin Embargo, Larrea Mota Velasco se enriqueció un 65.16 por ciento más, mientras los magnates Carlos Slim y Ricardo Salinas vieron disminuida su riqueza en 2.97 por ciento y 8.33 por ciento, respectivamente.

La organización civil de transparencia, rendición de cuentas empresarial y derechos humanos (PODER), exhibió el repunte de ganancias del empresario.

En el contexto de la posible clausura de salas, PODER mencionó en su cuenta de Twitter que el empresario, también dueño de Grupo México, fue uno de los que más ganó durante el 2020.

De acuerdo con The Real-Time Billionaires List de Forbes, Germán Larrea Mota obtuvo ganancias por 25 mil 600 millones de dólares, en comparación con los 15 mil 500 millones de dólares que ganó el año pasado.

Sin Embargo reveló que empresarios mineros como Germán Larrea y Alberto Baillèrres se vieron beneficiados al considerarse el sector como una actividad esencial pese a pesar de que la pandemia registrara su punto más crítico.