El historiador Pedro Salmerón presentó una denuncia contra Mario Delgado, líder Nacional de Morena por presentar a candidatos vinculados al neoliberalismo.

“Al presentar como candidatos a puestos de elección popular a personas que claramente pertenencen al régimen neoliberal y a sus partidos o gobiernos”

https://twitter.com/HistoriaPedro/status/1361364320727281665?s=20

En la denuncia interpuesta ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena (CNHJ) de Morena, Pedro Salmerón cuestiionó al experredista por admitir las candidaturas de exmilitantes del PRI, el PAN y el PRD.

Pedro Salmerón cuestiona los candidatos que Mario Delgado lleva a Morena pues parecen abanderados de la coalición opositora “Va por México”, integrada por el PRI, el PAN y el PRD.

¿MARIO DELGADO METE AL PRIAN EN MORENA?

En su denuncia Pedro Salmerón exhibe a la exalcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien en febrero de 2020 renunció a sus 22 años de militancia en el PRI para en diciembre de ese año ser presentada como precandidata de Morena al gobierno de Nuevo León.

En febrero de 2021 Mónica Rangel renunció al gobierno priista de San Luis Potosí para competir por ser la abanderada de Morena a la gubernatura de dicha entidad.

El alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, renunció en enero de 2021 al PRD para inmediatamente ser presentado como candiato por Morena para buscar la reelección, el historiador recuerda las agresiones verbales del experredidta contra AMLO en 2018.

En el caso de exmilitantes del PAN, Pedro Salmerón enlista al expresidente municipal de San Lusi Potosí, Xavier Nava Palacios, quien aspira a la reelección, pero como abanderado de Morena.

El otro caso es el del expresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Guanajuato, Luis Antonio Magdaleno, quien apenas el 14 de febrero de 2021 renunció al PAN para ser candidato a diputado federal por Morena.