El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respetar la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, luego de que ha sido cuestionada por tener acusaciones por abuso sexual.

“Primero hay que tenerle confianza al pueblo, la gente es quien decide, si se hacen encuestas y la gente dice: ´estoy de acuerdo con esta compañera, con este compañero´, yo pienso que se debe de respetar”, dijo López Obrador.

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente explicó que en el caso de que Salgado macedonio haya cometido algún delito, la justicia es la que deberá actuar.

TE PUEDE INTERESAR: Félix Salgado Macedonio ‘es un monstruo’: Basilia, víctima de violación sexual del morenista

“Y siempre hay acusaciones, siempre, pero cuando hay temporada electoral se incrementa el número de acusaciones, de descalificaciones de todo tipo”, agregó.

Feministas piden #PresidenteRompaElPacto

Luego de las palabras en la ‘mañanera’, un grupo de actrices y colectivos feministas pidieron al presidente López Obrador que “rompa el pacto patriarcal” con Félix Salgado Macedonio debido a las denuncias en su contra por violación.

A través de las redes sociales, las mujeres crearon diferentes etiquetas para mostrar su rechazo a la candidatura por Morena de Salgado Macedonio.

Entre las inconformes está la Colectiva Nacional Feminista (Conafem), Brujas del Mar, Olimpia Coral, impulsora de la “Ley Olimpia”, la diputada Martha Tagle; así como las actrices Regina Blandón, Anabel Ferreira, Maya Zapata, Andrea Biestro y Mariana Villegas.

Felix Salgado Macedonio ha sido acusado por delitos sexuales, sin embargo este lunes se registró como candidato a la gubernatura de Guerrero por el partido Morena.

https://twitter.com/CConafem/status/1359515979747782663