Lydia Cacho respondió a las declaraciones del presidente López Obrador sobre las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio por violación y acoso sexual.

A través de su cuenta de Twitter, la periodista recordó al presidente su promesa de campaña de ‘no solapar pedófilos, feminicidas y violadores’, ante el caso del hoy candidato por Morena a la gubernatura de Guerrero.

‘¿Se acuerda de cuando en campaña convocó a las feministas y nos dijo que si usted legaba al poder jamás solaparía pedófilos, feminicidas y violadores?, que el suyo sería un gobierno para las mujeres o no sería, ¿se acuerda?’, escribió Cacho Ribeiro.

Esta mañana el presidente declaró en conferencia de prensa que las mujeres que declaran haber sido víctimas de Salgado Macedonio tienen el mismo derecho de expresarse que el pueblo de Guerrero que apoya al exsenador.

‘Como dicen algunos ¿no?, ya chole, ¿por qué van a estar en una campaña en los medios, que el Reforma, El Universal?, los programas de radio como era antes con expertos, analistas, pontificando, sentenciando, juzgando; si nosotros padecimos eso durante años’, indicó el presidente.

Félix Salgado enfrenta dos procesos por abuso sexual, además de haber comparecido ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, misma que emitirá su dictamen en menos de dos semanas.

LAS REACCIONES

Ante las declaraciones del presidente se desató una ola de respuestas en Twitter, principalmente de la oposición, personajes como la senadora Lilly Téllez se pronunciaron ante el comentario: ‘ya chole dijo aquel… y las de Morena se hicieron chiquitas, morenitas rumiando en voz bajita’, escribió.