El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de México, Hugo López-Gatell, informó que dio positivo a Covid-19. Aseguró que tienen síntomas leves y estará trabajando desde casa.

Por medio de su cuenta de Twitter, este sábado comentó que el viernes pasado por la noche presentó síntomas leves a la enfermedad y, al realizarse la prueba de antígenos, resultó positivo al virus Sars-CoV-2.

El rostro de la lucha contra el coronavirus en México explicó que se encuentra en la espera del resultado de la prueba PCR, pero mantendrá sus labores desde casa, “pendiente de la estrategia de vacunación”, aseveró.

Buenos deseos para Hugo López-Gatell

Beatriz Gutiérrez Müller, investigadora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al igual que personajes del gobierno federal como la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, le desearon pronta recuperación y fuerza para Hugo López-Gatell.

De la misma forma Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación; y Luisa María Alcalde, titular de Trabajo.

Se sumó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien dijo “no es sencillo” estar al frente de la lucha contra la Covid-19. Así como John Ackerman, académico afin a la Cuarta Transformación (4T), quien agradeció “el gran liderazgo” de López-Gatell en el combate a la pandemia.

Incluso, algunos críticos como el comunicador Carlos Loret de Mola escribieron en su red social “pronta recuperación” para el subsecretario de Salud.