Muna Dora Buchahin, ex funcionaria de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), señaló que el informe presentado por la entidad sobre el gobierno de López Obrador es inverosímil, sin la capacidad de ofrecer información vinculatoria en actos de corrupción.

‘Realmente no hay nada en el informe que nos pueda decir que encontró algo que sea de un interés o que pueda manifestar un acto de corrupción hasta donde yo leí’, mencionó la ex directora de Auditoría Forense.

Durante la entrevista para En Contexto, Buchahin recalcó que los datos ofrecidos en el informe no tienen consistencia, además mencionó que David Colmenares, actual titular de la ASF, no tiene el conocimiento requerido en la materia.

Agregó que Colmenares debería ofrecer una disculpa al presidente López Obrador, al gabinete y a todo México por el reciente informe sobre la gestión de la actual administración.

‘El nombramiento del que cobra como auditor finalmente no es un perfil técnico, era un perfil con muchos intereses, más que intereses tiene todo el desconocimiento de la materia’, dijo.