Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en la Cámara de Diputados, 6 cajas presuntamente con el expediente del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Las cajas fueron llevadas a la Secretaría General de la FGR con la intención de ratificar la solicitud de desafuero contra Francisco García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Los integrantes de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de
Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la FGR, fueron los encargados de presentar las cajas en las que presuntamente iban pruebas contra el gobernador.

Este viernes, la FGR ratificó la solicitud de desafuero. Se pretende que el juicio quede resuelto en un mes, mencionó el diputado Pablo Gómez.

Solicitan desafuero

El pasado martes, la FGR presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud de desafuero del actual gobernador de Tamaulipas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, recibió la solicitud de declaración de procedencia o desafuero el martes por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

En una tarjeta informativa, la FGR informó que hace unos meses, particulares presentaron una denuncia contra el gobernador por enriquecimiento ilícito de 951 millones de pesos, por lo que se inició la carpeta de investigación.