La periodista Carmen Aristegui recordó que en el sexenio de Enrique Peña Nieto vivió el periodo más lago de censura y veto en su carrera periodística.

“Nunca había vivido tan larga censura y tan largo veto, prácticamente todo el sexenio desde que se publicó la Casa Blanca”, señaló

En entrevista En Contexto con Rubén Luengas Carmen Aristegui dijo que con Peña Nieto se le cerraron las posibilidades de difundir su periodismo.

“El resto del sexenio estuvimos fuera de cualquier posibilidad de estar en la radio, en la televisión en México, abierta”, añadió.

Te puede interesar: Si somos número 1 en la radio, vamos por el número 1 en TV: Aristegui

Al hablar de la incorporación de Aristegui Noticias a La Octava, Carmen Aristegui celebró la posibilidad y la oportunidad a su equipo de periodistas de dotar a la gente de información y alentar la discusión de las ideas.

“El reportaje de la Casa Blanca de Peña Nieto pues puede se rque sea uno de los reportajes más famosos por los efectos que causó”, sentenció.

Al recordar su trayectoria periodística nombro investigaciones de gran calado como la de Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo; del magistrado en retiro Genaro Góngora Pimentel; la del lider del PRI en la CDMX, Cuauhtémoc Gutiérrez, entre otras.

Carmen Aristegui dijo que han sido muchos años de estar en la radio y la TV construyendo espacios para el periodismo.

La periodista descartó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) haya intervenido en su alianza con el Grupo Radio Centro, aunque reconoció que hubo una recomposición del país y al acabrse el sexenio de Peña Nieto se acabó el veto y favoreció su regresó a espacios como la radio y la TV.

Te puede interesar: Carmen Aristegui regresa a la TV abierta en la señal de La Octava