El periodista Jairo Calixto afirmó que intelectuales como Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín vivieron en la “Suiza priista”, pero ahora no se supieron adaptar y hablan con el “hígado”. Además, afirmó que se les acabó la “diversión”.

“Sr. Krauze, todos los de la BOA, Aguilar Camín, son los mismos, que además demostraron que no sirven para nada. Hay que entender que ellos sí vivieron en la Suiza panista y priista, vivieron a todo dar, pero ya se acabó la diversión y no se han sabido adaptar y no saben cómo adaptarse”, dijo en entrevista con Jesús Escobar para Revelaciones en La Octava.En entrevista con Jesús Escobar para Revelaciones en La Octava.

Calixto comentó también que parece que estos intelectuales vivieron “en otro país”. Asimismo, criticó que envíen mensajes asegurando que antes todos tenían la libertad de opinar, cuando eso no corresponde es verdad. Antes “tú decías algo y tambo o madriza”, explicó sobre los periodistas que fueron perseguidos a lo largo de la historia. “Nada más piensa en José Revueltas”.

Jairo Calixto sobre la oposición

Sobre la oposición Jairo Calixto comentó que no los toma en serio porque encuentra pocos que sean propositivos y los que existen no se encuentran en foco de atención. Aunque reconoce que la oposición existe, en nombres y “membretes”, afirmó que su problema es que todavía “no superan la derrota”. 

Dime un opositor inteligente, propositivo, que desmenuce con inteligencia y no con el hígado, pues no hay. Hay dos o tres, muy pocos y nadie los pela. Todos nos vamos a ver qué dijo Calderón en Twitter, qué dijo Anaya en su viaje mágico y misterioso por el México desconocido”.

Te puede interesar: Claudio X. González se ha convertido en el jefe de la oposición y el PRIAN

Sobre la política, el periodista la calificó como un “show”. Comentó que existe un mito sobre que los mexicanos “nos reímos de todo”, en realidad, comentó, los mexicanos éramos muy solemnes en la época del PRI y PAN, 

“Es cómo el Tívoli pero cada vez está más feo show” 

“No se les da el humor más involuntario, pero esa es la parte rica, la parte divertida, podías hacer chistes y cosas y no se daban cuenta. Ahora con la polarización monstruosa, todo mundo se quiere hacer el chistoso, están usurpando funciones”