Un joven logró llegar con el presidente Andrés Manuel López Obrador mientras se realizaba la conferencia matutina de este lunes, para pedirle ayuda.

El hecho se registró mientras Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentaba el informe “Quién es quién en los precios de los combustibles”. El joven logró entrar al salón Tesorería del Palacio Nacional, un suceso que no había ocurrido en ninguna de las mañaneras.

TE PUEDE INTERESAR: Paty Armendáriz quiere ser diputada plurinominal por Morena

El hombre, vestido con una playera negra, pantalón de mezclilla y cubrebocas militar, llegó con AMLO a quien le habló al oído. Unos segundos después llegó la coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, quien se retiró del estrado con el joven.

¿CUÁL ERA LA PETICIÓN DEL JOVEN?

En la misma conferencia matutina, minutos después, Leticia Reyes aclaró que la persona que llegó con AMLO se llama José Luis, tiene 31 años de edad y quería pedir ayuda al presidente para salir adelante.

“Tiene una gran desesperación porque me dice que le plantaron droga y por lo tanto lo metieron a la cárcel dos años y no obtuvo el apoyo de ningún abogado ni de nadie. Al salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante”, detalló la funcionaria en la mañanera.

Añadió que el hombre vive con su madre, además, tiene una hija que no dejan que la vea. “Todas las cosas que se le dificultan al salir de la prisión, no puede él realmente encontrar un camino para rehacer su vida”, dijo Reyes.

La coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia mencionó que ya están en pláticas con José Luis, quien ya no quiere que se realice la investigación de su caso en la Fiscalía General Del Estado De Durango.

Además, aclaró que ya están investigando cómo llegó hasta la conferencia matutina. Mientras que AMLO dijo que no se puede tener tanta vigilancia en ese lugar.

“Antes existía el Estado Mayor Presidencial. Eran ocho mil elementos, para cuidar al presidente, un exceso. Además, era un poder al interior del Gobierno, con mucha prepotencia y abusos de autoridad. Ahora nada más son ayudantes civiles. Yo no tengo guardaespaldas, porque el que nada debe, nada teme“, dijo el presidente.