El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que Felipe Calderón se está convirtiendo en feminista, por lo que no hay más que opinar sobre el tema.

“Nada más con lo que me está diciendo, que el presidente Calderón ya está convertido en feminista, ya no hay más que decir, no hay más que agregar”, dijo López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente lamentó que el feminismo es utilizado con otros fines, por lo que cuestionó si el conservadurismo simpatiza con ese movimiento.

“Es muy lamentable que el movimiento feminista sea utilizado con otros fines. ¿De cuándo acá el conservadurismo simpatiza con el movimiento feminista? Podría yo decir que es lo opuesto, pero no quiero seguir tratando el asunto”, indicó.

López Obrador fue cuestionado sobre el caso del excandidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, quien está acusado por abuso sexual, sin embargo no quiso opinar.

“No quiero opinar, o sea, sostengo que el pueblo de Guerrero debe de decidir, que el mejor método para resolver diferencias es el método democrático, preguntar a mujeres y hombres de Guerrero”, agregó el presidente.

TE PUEDE INTERESAR: Felipe Calderón acusa de cinismo a Morena por la postulación de Félix Salgado Macedonio

Calderón critica a Morena

Este lunes, Felipe Calderón acusó de cinismo a Morena por la postulación de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

A través de sus redes sociales el expresidente dijo que la postulación se suma al agravio de las víctimas y las mujeres por las acusaciones de abuso sexual contra Salgado Macedonio.

La semana pasada, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena frenó la candidatura de Félix Salgado Macedonio y ordenó reponer el proceso de elección de candidatos.