Nacional

Grupo Radio Centro va por ampliar su cobertura televisiva en todo el país

El director General de Grupo Radio Centro, Juan Aguirre, detalló que buscan alianzas locales para ampliar la presencia de La Octava TV

Radio Centro Juan Aguirre
El director General de GRC, Juan Aguirre. Foto: especial

Nacional

Grupo Radio Centro va por ampliar su cobertura televisiva en todo el país

El director General de Grupo Radio Centro, Juan Aguirre, detalló que buscan alianzas locales para ampliar la presencia de La Octava TV

Publicado

El director General de Grupo Radio Centro (GRC), Juan Aguirre, adelantó que La Octava ampliará su cobertura televisiva en todo el país.

“A través de alianzas con concesionarios locales de televisión que van a subir nuestra señal de televisión a su propia concesión”, explicó.

En entrevista con el diario Reforma, Aguirre Abdo se refirió a la reciente incorporación de la señal de Aristegui Noticias a La Octava TV como parte de la estrategia de GRC para robustecer sus contenidos.

“Estamos concretando diferentes alianzas estratégicas con embajadas, con festivales de cine independientes internacionales que permitirán agregar contenidos de ficción y documental a nuestra oferta programática”, precisó.

Te puede interesar: Si somos número 1 en la radio, vamos por el número 1 en TV: Aristegui

El CEO de GRC explicó que la concesión de La Octava TV les permite transmitir a través de cuatro canales del espectro radioeléctrico.

“Este fenómeno lo estamos capitalizando nosotros con alianzas en el interior de la República, el objetivo que tenemos es poder consolidar una cobertura nacional”, señaló.

Juan Aguirre recordó que La Octava TV también se puede sintonizar en Guadalajara, Jalisco, y en la capital de Oaxaca, como parte de los acuerdos con concesionarios de televisión locales.

“Nos estamos subiendo a una infraestructura que nos permitirá tener un alcance de ventas mayor”, consideró.

Además el CEO de GRC adelantó que para fortalecer su presencia en todo el país ofrecerán licencias de sus marcas a concesionarios de estaciones de radio locales a través de procesos de afiliación para que los concesionarios locales puedan tomar las señales de sus estaciones de radio en la CDMX.

“Vamos a lograr que nuestra presencia sea aún mayor a la que tenemos actualmente siendo concesionarios”, enfatizó.

Juan Aguirre recordó que de acuerdo a datos de Nielsen, GRC abarca el 51% de la audiencia en la capital del país, lo que permite ofrecer contenidos con garantía de éxito.

“El nombre del juegos es el contenido, no la concesión como tal”, matizó.

Te puede interesar: La Octava VA: Radio Centro logra reestructura de su deuda