La extitular de la Sedesol, Rosario Robles, se dijo víctima del pacto patriarcal y acusó un trato discriminatorio de parte de las autoridades mexicanas.

“No pueden romper el pacto patriarcal porque forman parte de este”.

Te puede interesar: FGR niega a Rosario Robles oportunidad para reducir su pena por la Estafa Maestra

En un audio difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva se escucha a la excolaboradora del expresidente Enrique Peña Nieto durante la audiencia del 26 de marzo de 2021 donde negó que las autoridades le hayan ofrecido el criterio de oportunidad para acceder a un proceso abreviado.

“Nadie me visitó en el Penal de Santa Martha Acatitla, nadie me ha hecho a mí Rosario Robles una propuesta”, dijo.

Encarcelada desde el 8 de agosto de 2019, Rosario Robles criticó, sin mencionar sus nombres, los procesos judiciales contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y Emilio Zebadúa, su oficial mayor en Sedesol y Sedatu.

“Por la afectación económica, familiar y de salud, porque cada día que paso en Santa Martha yo me estoy muriendo, quería abreviar este proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros”, aseveró.

Rosario Robles pidió tratar con un alto funcionario que pueda decidir si le concede el criterio de oportunidad o el procedimiento abreviado.

“Tiene que ser alguien con capacidad de decisión, definitivamente, pues aquí ya no hay una forma de llegar a un acuerdo”, advirtió. 

Te puede interesar: Rosario Robles formaliza colaborar con la FGR, busca recuperar su libertad