El partido Morena tuvo un repunte en la encuesta de intención de voto para diputados federales: de 38 por ciento subió a 44 por ciento, en un mes. Mientras que el PRI, el PAN y PRD tienen un 23 por ciento de preferencia, al sumar sus porcentajes.

De acuerdo con la encuesta nacional de El Financiero, el aumento de preferencia de Morena coincidió con el inicio de la vacunación contra la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Santiago Nieto: EU compartió datos de inmuebles de la familia Cabeza de Vaca

Los resultados también revelan que el partido guinda tuvo un alza de la intención de voto entre los jóvenes de 18 a 29 años, al subir 14 puntos, de 27 a 41 por ciento. Mientras que el apoyo a Morena subió siete puntos entre los entrevistados con nivel de escolaridad básica, ocho y nueve puntos entre los de escolaridad media y universitaria, respectivamente.

Por otro lado, los mexicanos del sur del país tienen mayor preferencia por Morena, con un 65 por ciento; el centro, 47%; el centro-occidente, 45 por ciento; y el norte, 33 por ciento.

La jornada de vacunación contra la COVID-19 también fue evaluada. El 64 por ciento califica que la administración de las vacunas ha sido muy buena y el 25 por ciento considera que esto ha sido muy mala.

La encuesta también revela la intención de voto, según la confianza en las vacunas. “Entre quienes confían mucho o algo en la vacuna, Morena obtiene 50 por ciento, y la alianza PAN-PRI-PRD, 19 por ciento”.