A pesar de que en el Partido Acción Nacional (PAN) se asumieron como ‘humanistas y feministas’ en el marco del Día Internacional de la Mujer, evitaron los cuestionamientos sobre la interrupción legal del embarazo.

Durante una conferencia encabezada por el presidente Nacional del partido, Marko Cortés, legisladores del PAN expresaron su rechazo a la decisión del gobierno de blindar Palacio Nacional, previo a la marcha con motivo del 8 de marzo.

En la conferencia donde participaron Adriana Aguilar, Kenia López Rabadán, Laura Rojas, Mariana Gómez del Campo, Liz Mata, el PAN asumió ‘estar del lado de las mujeres’, generando conciencia para visibilizar distintos tipos de violencia.

Sin embargo, en la sección de preguntas se cuestionó sobre la postura del partido respecto a la interrupción legal del embarazo, a la cual ‘Acción Nacional históricamente se ha negado’; Kenia López respondió que el PAN es hoy un partido ‘humanista y feminista’.

Además, la senadora aseguró que el grupo parlamentario del PAN en el Senado es quien tiene más propuestas a favor de las mujeres en esta Legislatura.

Posteriormente, la ex presidenta de la cámara de Diputados, Laura Rojas, respondió que la agenda del feminismo no se reduce al aborto, debido a que abarca una gran variedad de temas.

En la cuenta de Twitter de los senadores del PAN, se compartieron imágenes sobre las protestas de mujeres desde Palacio Nacional, con proyecciones de mensajes como ‘México feminicida’ y ‘un violador no será gobernador’ en referencia a Félix Salgado.

Lo que generó el descontento y la burla de los usuarios es que la publicación de los legisladores panistas también omitió el tema del aborto legal, que se encuentra entre los principales temas de la agenda feminista.