En el marco de las protestas con motivo del Día Internacional de la Mujer, varios hombres infiltrados en la marcha feminista fueron captados provocando daños y agrediendo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Uno de los videos que circularon enTwitter expuso a los provocadores lanzando piedras y botes de basura contra las uniformadas, que sólo pudieron repeler las agresiones con extintores en las inmediaciones del Metro Hidalgo.

Otro de los videos publicados por David Santiago, reportero de La Octava, captó el momento justo donde autoridades piden a uno de los infiltrados que porta un pañuelo alusivo al 8M que se retire, luego de los destrozos ocasionados.

Autoridades capitalinas aclararon que los elementos de policía que se encontraban en la marcha no portaban ningún tipo de arma, ‘ni de fuego ni de balas de goma’, así como gases o químicos, se aclaró a través de Twitter que solo se usó equipo de protección personal.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), hasta el último corte se registraron 15 policías y 4 civiles lesionadas derivadas de la marcha de mujeres.