El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que enviará una iniciativa de reforma para que los expedientes de funcionarios ligados a la corrupción sean abiertos al público.

“Voy a enviar pronto una iniciativa de reforma para que no haya secreto, para que no se guarden los expedientes cuando se trata de servidores públicos que cometen actos de corrupción porque, de acuerdo al debido proceso, se tienen que mantener estos expedientes en secreto”, dijo AMLO desde Palacio Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Morena llama espurio a Calderón en su nuevo spot

Al hablar sobre las suspensiones provisionales que han otorgado jueces contra la Ley de la Industria Eléctrica, AMLO dijo que “la vida publica tiene que ser cada vez más pública. La transparencia es una regla de oro de la democracia y no deben de haber intocables”.

“El Presidente de México ahora no tiene fueros, puede ser juzgado por cualquier delito como cualquier ciudadano. Si es así con el Presidente, ¿por qué no va a ser así con otros servidores públicos?”, mencionó.

En su conferencia matutina, destacó que en caso de particulares, para no violar los derechos humanos, se deben reservar sus nombres en los juicios, pero no tendría que ser la misma situación en el caso de funcionarios.

“El que roba viola derechos humanos, entonces hay que transparentar la vida pública”, enfatizó AMLO.