En el Aeropuerto Internacional de Campeche se decomisaron 5 mil 775 dosis falsas de la vacuna Sputnik V contra COVID-19. Los frascos estaban ocultos entre refrescos y golosinas.

Elementos de la Administración General de Aduanas, en coordinación con el Ejército Mexicano resguardaron las vacunas rusas que tenían como destino Honduras y llegarían a ese país a través de una aeronave privada.

TE PUEDE INTERESAR: Bebé con anticuerpos contra COVID-19 nace en México

Personal de Aduanas implementó el protocolo de revisión de la aeronave que tenía como destino el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula, Honduras.

Se detectaron dos hieleras y en su interior había mil 155 frascos ocultos entre refrescos, golosinas y hielo. Esta sustancia sería equivalente a 5 mil 775 dosis de la vacuna Sputnik V.

La aeronave quedó en garantía del interés fiscal y la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña, fueron puestos a disposición de la FGR.

Por su parte, el Fondo Ruso de Inversión Directa informó que el lote “cuyo diseño y empaque es falso, imitando la vacuna rusa Sputnik V”.

“El análisis de las fotografías del lote incautado sugiere que se trata de una sustancia falsa que nada tiene que ver con la vacuna original, incluido el diseño de los envases y las etiquetas. El procedimiento de envío también violó los protocolos de empaque y envío de la vacuna oficial Sputnik V”, se lee en el comunicado.

Además recalca que la vacuna solo se transporta por personal autorizado “que cumplen con los más altos estándares de seguridad, incluido el control remoto de la temperatura”.