Una emboscada por miembros del crimen organizado dejó al menos 13 policías muertos en el municipio de Coatepec Harinas en el Estado de México mientras realizaban labores de patrullaje en la zona de Llano Grande.

Uno de los audios que se dio a conocer revela la forma en la que los elementos hacen un llamado de auxilio para pedir refuerzos: ‘¡chécale, chécale, nos están emboscando!’, se escucha decir a uno de los agentes.

‘Pido apoyo en Puerta del Carmen, nos están balaceando, de favor, nos están disparando y a lo grande’, se escucha gritar desesperadamente a uno de los elementos mientras se escuchan las detonaciones de armas de fuego.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad local y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, los agentes se encontraban realizando labores de patrullaje como parte del combate a grupos delictivos.

Al respecto, autoridades del Edomex condenaron el ataque y advirtieron que se responderá con toda la fuerza, debido a que la emboscada corresponde a ‘una enfrenta contra el Estado mexicano’.