El diputado de Morena, Pablo Gómez, señaló que el empresario Carlos Slim y otras personas adineradas invirtieron dinero en el ‘negocio’ de ir por la presidencia de México, y recordó la multa por 300 millones de pesos que le impuso el IFE al partido Acción Nacional (PAN).

‘Todos ellos le metieron dinero al negocio de ir por la presidencia de la República y 300 millones de multa le puso el IFE al PAN, no pasó nada, no hubo proceso penal, todos contentos, todos amigos, todo maravilloso’, mencionó el diputado.

En entrevista con Los Periodistas, Pablo Gómez comentó que el desafuero de Andrés Manuel López Obrador, organizado por el entonces presidente Vicente Fox, fue lo que originó que AMLO lo tildara de ‘traidor a la democracia’.

‘Andrés Manuel consideró que Fox, que llegó con la bandera de la democracia, que dijo ya vamos a acabar con el sistema de corrupción y simulación, era un traidor a la democracia’.

El diputado morenista sostuvo que el desafuero de AMLO se dio como un acuerdo entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) donde se armó un caso cuando el hoy presidente se desempeñaba como Jefe de Gobierno.

‘Uno de los elementos también de esos acuerdos entre el PRI y el PAN fue el de el desafuero de Andrés Manuel López Obrador…, no había un asunto realmente detrás del desafuero, no había más que la solicitud que presenta la Procuraduría y la actitud muy canija del PAN’.