El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, respondió si se irá al PRIAN, luego de ser acusado por Morena de apoyar la coalición formada por el PRI y el PAN.

“Yo he sido una gente de izquierda siempre, pero nunca me he afiliado a ningún partido político”.

En Los Periodistas, el consejero presidente del INE recordó que en las elecciones de 2018 lo criticaron por permitir la aparición del entonces líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en los spots del partido.

“Antes de las elecciones de 2018 muchos decían que por el vínculo de mi padre con Andrés Manuel, yo estaba permitiendo que Andrés Manuel apareciera en los spots”, señaló.

O cuando un mes antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018, Lorenzo Córdova llamó a los empresarios a no orientar el voto.

“Muchos me acusaron de estar sesagado cuando advertí a los empresarios que tuvieran cuidado en 2018”, dijo.

El presidente del INE aseguró que como arbitro electoral sus decisiones nunca serán satisfactorias para los partidos políticos.

“Cuando resolvimos los votos de los nuevos partidos políticos…me acusaron de que estaba vendido”, indicó.

MARIO DELGADO ACUSA AL INE DE APOYAR AL PRIAN

El líder Nacional de Morena, Mario Delgado, acusó al INE de comportarse como un integrante más del Todos Unidos contra Morena (TUMOR), en su intento de reglamentar la sobrerrepresentación cuando no lo hicieron en 2015 ni en 2018.

“En una maniobra oscura y vergonzosa algunos consejeros del INE, afines al PRIAN, pretenden a menos de 3 meses de la elección cambiar las reglas de asignación de los diputados plurinominales para afectar a nuestro movimiento y que no obtengamos la mayoría”, acusó.

El líder de Morena dijo que es tiempo de que el INE deje de hacer politiquería y que sus Consejeros actúen de forma congruente o renuncien y se afilien al PRIAN para que compitan contra Morena.

“Si nos quieren enfrentar, afílianse al partido político de sus jefes y compitan por la vía democratica, no desde una posición en el INE que debería ser de absoluta transparencia e imparcialidad, se les nota lo prianistas”, sugirió el morenista.