El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó cancelar el registro de 25 aspirantes a diputados federales de Morena y dos de Redes Sociales Progresistas (RSP) por no entregar informe sobre gastos de precampaña o hacerlo fuera de tiempo.

Con el voto de siete consejeros a favor y cuatro en contra, se avaló la pérdida del registro a 25 aspirantes morenistas, además de Sergio Arturo Beltrán y Leticia Calderón de RSP, quienes aspiraban a una candidatura para diputados federales por Morelos.

ASPIRANTES QUE SE QUEDARON SIN REGISTRO

De acuerdo con la determinación del INE, los aspirantes que perdieron el derecho al registro son: Juan Melendrez, Silvia Lomelí, Víctor Manuel Escobar, Ricardo Alfredo Valdez, Julieta Ramírez Padilla, Pavel Vázquez y Luis Benito Beruman por Baja California.

De igual forma, Humberto Soberano e Iván Arturo Pérez por Michoacán; María Magdalena Ruperto, Carlos Antonio Martínez, Missael Guerrero, Clara Dayan Evia y Guillermo Vergara por el Estado de México; Ricardo Ponce de León, Bianca Viera, y José de Jesús por Sonora.

Otros de los aspirantes sin registro son: Rafael Novella por Zacatecas, Araceli García y Evelia Villarruel por Colima, Angelita Villanueva por Yucatán, Victorino Apodaca por Hidalgo, Carlos torres por Veracruz, Aidé Ibarez por Guerrero y Julieta Kristal Vences por el estado de Puebla.

Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena, señaló en Twitter que algunos consejeros quieren ‘bajar a la mala’ a más de 60 candidatos morenistas con el ‘pretexto’ de no haber entregado informes de precampaña.

‘Consejeros, sean un árbitro electoral a la altura del pueblo de México; garanticen elecciones limpias y claras, dejen que la gente decida’, señaló Delgado Carrillo, quien acusó que algunos consejeros se convirtieron en ‘gatilleros del PRIAN’.

Morena también encabeza la lista de sanciones del INE, con una suma de 3,059,883.72 pesos; seguido del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con 409,031.12 pesos; dejando en tercer lugar a Movimiento Ciudadano (MC) con 227,886.24 pesos.