Luego del feminicidio de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar en Tulum, grupos de mujeres se manifestaron en la Ciudad de México y Quintana Roo para exigir justicia por el caso.

De acuerdo con medios locales de Quintana Roo, colectivos feministas de diversos poblados protestaron en las representaciones locales de la Fiscalía General del estado y frente a los Ayuntamientos.

Al grito de ‘policía feminicida’ y ‘ni una menos’, mujeres protestaron recostadas frente al Ayuntamiento de Tulum, donde exigieron castigo para los responsables.

En la Ciudad de México, las protestas se realizaron en las afueras de la casa de representación del gobierno de Quintana Roo, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, donde previamente hubo un desplegado de elementos de la SSC.

Respecto al asesinato, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el hecho en conferencia de prensa, además, mencionó que los responsables se encuentran en proceso de ser enjuiciados y recalcó que no habrá impunidad en el caso.

‘Es un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza, decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres, que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad’, señaló.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo que los mexicanos que se encuentran pidiendo justicia para Victoria se encuentran ‘igual de indignados’ por el caso y recordó que el crimen de los policías de Tulum no representa al pueblo de México.

Además, comunicó a través de su cuenta de Twitter que el gobierno de su país se encargará de la manutención y estudios de las hijas de Victoria, reiterando la solicitud de justicia al gobierno de Andrés Manuel López Obrador para castigar a los responsables.