El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el exdirector del periódico El Machete, Roger Bartra, fue cooptado por Enrique Krauze, director de la revista Letras Libres.

“Acaban de escribir un libro en contra mía. Roger Bartra, que era marxista, fue director de el periódico El Machete, del Partido Comunista. Se cansó de ser como era y lo cooptó Krauze, lo enganchó Krauze, pero así de director de El Machete a Letras Libres de Krauze”, dijo AMLO.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Krauze se lanza contra López-Gatell y lo compara con un personaje torturador

Durante su conferencia matutina, AMLO mencionó que “Roger también tiene todo su derecho, pero cambió de parecer, la vida es así y no hay que alarmarse, mucho menos censurar, sólo conocer los procesos, porque esto ayuda mucho”.

AMLO ES UN POPULISTA REACCIONARIO: ROGER BARTRA

Roger Bartra, académico y sociólogo por la Sorbona, publicó el libro El regreso a la jaula. El fracaso de López Obrador en donde critica la actual administración.

En entrevista con El País, Bartra, menciona que “esta proclamada Cuarta Transformación, que es comparada a la Independencia, la Reforma, o la Revolución, no tiene nada que ver con eso. A pesar del enorme ruido que está haciendo López Obrador, no hay tal gran transformación”.

“López Obrador es completamente clásico, parece sacado de un manual de teoría política. Es un populista reaccionario. Lo podemos comparar a las corrientes populistas reaccionarias de Europa y del entorno europeo, como Turquía, y, desde luego, al gran populista que desgraciadamente tuvimos aquí al lado, que fue Trump”, sentenció.

También aseguró que AMLO se ha enfrentado a los intelectuales y a la presa porque “hay un estilo irracional de gobernar. (…) Es irracional que un político se enfrente y se ponga a pelear diciendo groserías a los intelectuales más destacados de este país. La mayor parte de los intelectuales críticos hemos sido insultados por el presidente“.