La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó dos puntos porcentuales durante marzo, así lo reveló una encuesta realizada por El Financiero.

De acuerdo con la publicación, AMLO obtuvo una aprobación de 61 por ciento en el mes de marzo, y una desaprobación de 36 por ciento, respecto a febrero cuando tuvo un 63 por ciento y un 35 por ciento, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita entrega nota de auxilio en un centro de vacunación; sufría maltrato en su hogar

De las mil encuestados, un 5 por ciento dijo haber recibido ya la vacuna contra la COVID-19, el 16 por ciento reporta que un familiar que vive en su hogar ya la recibió, y otro 3 por ciento dijo que tanto la persona entrevistada como algún familiar de su hogar ya se han vacunado.

De este grupo de personas, el 67 por ciento aprobó al presidente López Obrador, mientras que del 76 por ciento que no ha sido vacunado, un 59 por ciento aprueba a AMLO.

La encuesta también refiere que el 43 por ciento califica que el gobierno ha abordado muy bien la vacunación contra la COVID-19, mientras que el 26 por ciento considera que lo ha tratado mal.

ENCUESTA ABORDA ECONOMÍA, SEGURIDAD Y CORRUPCIÓN

Además, el 50 por ciento de las personas menciona que se deben fortalecer los contrapesos institucionales al presidente. Asimismo, el 54 por ciento afirma que el proyecto del gobierno debe apegarse a la Constitución.

Mientras que un 45 por ciento cree que el Congreso debe ser un contrapeso a AMLO y un 41 por ciento menciona que el presidente debe contar con la mayoría.

Respecto a la corrupción, el 46 por ciento menciona que se ha tratado mal; el 44 por ciento, cree que la economía también ha sido tratada mal; y el 61 por ciento afirma también que la seguridad pública ha sido abordada mal por esta administración.