La gasolina premium logró un máximo histórico al venderse hasta en 25.50 pesos el litro en Culiacán, Sinaloa.

“La más cara en Culiacán, Sinaloa, por la franquicia Pemex en 25 pesos con 50 centavos”.

De acuerdo a la lista de Quién es quien en los precios de los combustibles, revelado en la conferencia mañanera por la Profeco a cargo de Berenice Romero, otra gasolinera de Chevron ofrecía la premiun en 24 pesos con 65 centavos en Culiacán.

La gasolina Premium más barata se vendió en Veracruz, Veracruz Repsol en 20 pesos con 25 centavos y en Centro Tabasco por G-500 en 20 pesos con 29 centavos.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, advirtió que pondrán orden ante el reporte del precio de la gasolina.

TE PUEDE INTERESAR – AMLO engañó a los mexicanos y no bajó el precio de las gasolinas como prometió: PAN

Con corte al 31 de marzo, la Profeco reportó el precio promedio de la gasolina Premium en 21 pesos con 93 centavos; el diésel en 21 pesos con 44 centavos; y la gasolina regular 20 pesos con 39 centavos.

La titular de la Profeco detalló que la gasolina regular más barata se vendió en San Mateo Atenco, Estado de México, por G-500 en 18 pesos con 51 centavos y en Medellín Bravo, Veracruz, por la franquicia Pemex en 18 pesos con 59 centavos.

Las más caras se registraron en Culiacán, Sinaloa por Chevron en 22 pesos con 35 centavos y en Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, por la franquicia Pemex en 22 pesos con 11 centavos.

El diésel más barato se vendió en Ciudad Madero, Tamaulipas, por Pemex, en 19 pesos con 80 centavos y en Veracruz, Veracruz, también de Pemex, se vendió en 19 pesos con 85 centavos.

El más caro se registró en Angostura, Sinaloa, por la franquicia Pemex, en 23 pesos con 89 centavos y por Mobil, en Zimapán, Hidalgo, en 23 pesos con 17 centavos.

TE PUEDE INTERESAR – Hacienda retira estímulo a gasolinas; consumidores pagarán el total del impuesto