Entérate en Noticentro. El Instituto Mexicano del Seguro Social, abrirá 16 de sus 38 teatros, a fin de que creadores escénicos formen parte de la programación cultural 2021. En colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se lanzó la Convocatoria para que los creadores participen en esta actividad, con espectáculos de danza, música y teatro. Se anunció que se seleccionarán hasta 4 proyectos por recinto y tendrán 12 funciones por temporada.

Estados Unidos aceleró su calendario de vacunación lo que alienta la esperanza de salir pronto de la pandemia de Covid-19, pero advirtió que el país se encuentra al borde de una cuarta ola de contagios, alertó el principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci.

California podría reabrir completamente su economía para el 15 de junio si continúa el ritmo actual de vacunación, informo el gobernador Gavin Newsom. Ante esta situación, enfatizo, el estado pondrá fin a su plan de reapertura gradual, siempre que no haya picos de infección por coronavirus o escasez de suministro de vacunas.

Argentina, rompió su récord de contagios diarios al llegar a 20 mil 870 casos en la última jornada, mientras el Gobierno decidió restringir la circulación nocturna y limitar los encuentros sociales con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.