Nacional

Ciro Gómez Leyva era admirador de García Luna: AMLO

El presidente informó que el miércoles presentará en la conferencia matutina el montaje del caso Cassez-Vallarta y la relación que tuvo con García Luna.

García Luna
Foto: Especial.

Nacional

Ciro Gómez Leyva era admirador de García Luna: AMLO

El presidente informó que el miércoles presentará en la conferencia matutina el montaje del caso Cassez-Vallarta y la relación que tuvo con García Luna.

Publicado

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Ciro Gómez Leyva es “admirador” de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del sexenio de Felipe Calderón y quien estuvo relacionado con el montaje del caso Cassez-Vallarta cuando era director de la AFI. 

En conferencia de prensa matutina, López Obrador también señaló al periodista Carlos Marín, luego de referir que el exdirector de la Agencia Federal de Investigación (AFI), llevaba a los medios a un cuarto con equipos para “impresionarlos”. 

“Me acuerdo que Ciro Gómez Leyva era admirador de García Luna; el que está en Milenio, Carlos Marín. Tenía García Luna un cuarto con equipos y los llevaba ahí y salían: ¡Oh, cuánta tecnología!”, comentó el mandatario.

El presidente señaló este martes a ambos comunicadores, al recordar el montaje de la captura de la ciudadana francesa Florence Cassez e Israel Vallarta, ocurrida en 2005. Luego de comentar que el próximo miércoles dará a conocer los detalles de este caso durante la rueda de prensa de Palacio Nacional para “recordar” las prácticas de montajes. 

“No olvidemos eso, ahora son los más tenaces cuestionadores de todo lo que hace el gobierno”. 

Este 6 de abril, el mandatario se pronunció por el caso de la vacuna “de aire” puesta a una adulto mayor, denuncia que se viralizó en redes y que fue replicada por los medios. El presidente aseguró que existen dos versiones, la primera por error humano de la enfermera y la segunda por un “montaje”. 

Te puede interesar: VIDEO: Voluntaria inyecta vacuna vacía en CDMX; IMSS la retira

De ahí que el presidente López Obrador vaya a recordar los montajes de casos como el de Israel Vallarta, quien aún se encuentra apresado sin sentencia hasta la fecha. Agregó que le pedirán permiso a Televisa, para dar a conocer la detención televisada y transmitida en el noticiero de Carlos Loret de Mola en aquel 2005. 

Solo hay dos explicaciones, que en efecto hubo un error o un montaje, por la difusión tan grande. Es con propósito de afectarnos, les decía que no son cosa del otro mundo los montajes, sabemos de montajes que se han dado, de periodistas que han hecho montaje”, dijo esta mañana.

Te puede interesar: Vacuna falsa puede ser montaje, dice AMLO